Sensibilidad dental: tratamiento y prevención
La sensibilidad dental es una patología muy común y aparece cuando la dentina (parte del diente que cubre el nervio), pierde protección y queda expuesta. Esto se debe a una pérdida del esmalte de los dientes o a una recesión de encías causada, por ejemplo, por un cepillado agresivo o por el consumo habitual de bebidas ácidas.
Cómo tratar la sensibilidad de los dientes
Para tratar la hipersensibilidad dental, desde nuestra clínica dental en Bilbao siempre recomendamos cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y utilizando una pasta dentífrica rica en flúor. Se recomienda realizar movimientos suaves y completar la limpieza con hilo dental.
También se aconseja reducir el consumo de alimentos y bebidas ácidas (bebidas carbonatadas, frutas ácidas, vino, café…) y en caso de ingesta, hacerlo con una pajita para evitar el contacto de la bebida con los dientes.
Si no se trata la sensibilidad dental, puede impedirte realizar una correcta higiene bucal, lo que puede derivar en otras enfermedades bucodentales, como puede ser la periodontitis.