Dr. Ion Zabalegui
Fundador y Director médico en Clínica Zabalegui

Ion Zabalegui, referente en periodoncia a nivel internacional
El Dr. Ion Zabalegui es el director médico de Clínica Zabalegui medicina dental y facial y un referente en medicina, periodoncia e implantes a nivel internacional.
Su especialidad, la periodoncia, se centra en el cuidado de las encías y tejidos que sostienen los dientes. Ponerte en las manos del Dr. Zabalegui implica obtener el mejor tratamiento posible, además de la tranquilidad de estar bajo el cuidado de un profesional que ha dedicado toda su vida profesional a preservar la salud bucal y periodontal de sus pacientes.
El Dr. Ion Zabalgeui se especializó en periodoncia e implantes en la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) y, durante toda su carrera, ha sido un gran divulgador en conferencias y congresos de índole nacional e internacional sobre periodoncia. Además, ha sido profesor invitado en el postgrado de periodoncia e implantes de la UCM.
Más información sobre Ion Zabalegui
¿Por qué elegiste esta profesión?
Por vocación. Siempre me han gustado las ciencias de la salud. Después de estudiar medicina, estaba dudando entre especializarme en estomatología o dermatología. Mi hermano Borja y mi socio Jaime ya habían terminado estomatología, y mi abuelo y mi tío eran dentistas. Al final me incliné por la estomatología, para después formarme y especializarme como periodoncista.
Eres profesor, ¿qué consejo sueles dar a tus alumnos?
Que continúen, aprendiendo cada día de su vida y sobre todo, que disfruten de la profesión, es muy bonita.
¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?
Lo más gratificante de mi trabajo es ver la satisfacción de mis pacientes, especialmente en los casos más complejos. Que un paciente te diga “Me lo volvería a hacer, esto no tiene precio” o “Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”, da sentido al esfuerzo que tanto los pacientes como todo el equipo realizamos.
¿Un libro?
El Médico, de Noah Gordon.
Y... ¿Un lugar para perderte?
Unas vacaciones con mi familia, a poder ser, esquiando.