Peeling químico

Medicina estética facial

¿En qué consiste un peeling químico?

En este tipo de peelings, emplearemos soluciones químicas específicas, dependiendo de tu piel y de lo que quieras conseguir con el tratamiento. En concreto, los peelings químicos exfoliarán y renovarán tu piel.

Medicina estética en Clínica Zabalegui

¿Cómo se realiza un peeling químico?

Un peeling químico es un tipo de exfoliación química, un tratamiento de aplicación tópica que tiene como objetivo destruir la piel de manera más o menos profunda con la finalidad de conseguir que se renueve, dejándola con mejor aspecto y cualidades cosméticas. Se trata de uno de los procedimientos más empleados en medicina estética con fines reparadores.

Mediante una lesión controlada de la epidermis y la dermis, se retirarán las capas con el objetivo final de renovación de la matriz dérmica y de manera secundaria conseguir una mejora de la superficie cutánea. Multitud de defectos estéticos como las manchas, arrugas, marcas de acné van a atenuarse o eliminarse gracias a este tratamiento.

Antes del tratamiento, evaluaremos de forma exhaustiva tu piel para saber qué tipo de peeling es el más adecuado para ti. A continuación, aplicaremos la solución sobre tu piel, y ésta actuará de manera controlada para eliminar las capas superficiales que estén dañadas.

Gracias a este proceso, renovaremos las células de tu piel y estimularemos la producción de colágeno. El resultado será una piel más suave y firme.

¿Para quién está indicado el peeling químico?

Si tienes una afección cutánea como el acné, manchas solares, arrugas finas, cicatrices superficiales o hiperpigmentación en la piel, el peeling químico dará respuesta a tus necesidades. Gracias al uso de peelings de alfa-hidróxidos (AHA), beta-hidroxiácidos (BHA), ácido 5 tricoloroacético (TCA) o de fenol (ácido carbólico).

De todas maneras, en Clínica Zabalegui Medicina dental y facial, siempre evaluaremos tu caso y te recomendaremos el mejor tratamiento para ti.

Tratamientos integrales

Especialistas en medicina estética facial

Neuromoduladores

Rellenos faciales

Mesoterapia con PRGF

Microneedling

Dermocosmética personalizada