Blanqueamiento dental: qué es y cuáles son sus ventajas

El paso del tiempo, el consumo de algunos alimentos y determinados hábitos, como fumar o tomar café, provocan que el color de las piezas dentales se oscurezca y tome un color amarillento. Para mejorar la apariencia de los dientes y lograr aclararlos de nuevo la mejor opción es el blanqueamiento dental.

En nuestra clínica dental en Bilbao llevamos a cabo este tratamiento no invasivo e indoloro devolviéndole a los dientes su aspecto blanco y luminoso de forma rápida y duradera.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica que nos permite proporcionarle naturalidad a la sonrisa de nuestros pacientes aclarando sus piezas dentales. Este tratamiento está dirigido a cualquier persona que quiera aclarar los dientes o eliminar manchas.

Para efectuar el aclaramiento dental es necesario realizar, en primer lugar, una limpieza profesional, para eliminar la placa y las manchas de los dientes. Es importante, además, llevar a cabo un diagnóstico para conocer las causas del aspecto actual de la dentadura y el tono que se quiere lograr, para determinar el tipo de blanqueamiento más adecuado.

 

blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, dependiendo de la implicación y de los resultados que se quieran lograr. Nuestros especialistas en blanqueamiento dental valorarán el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente.

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación.

    Se lleva a cabo en la propia clínica a través de la lámpara de blanqueamiento. Es una técnica que permite obtener resultados a corto plazo.

  • Blanqueamiento dental con férula.

    Este tipo de aclaramiento ofrece mayor comodidad, puesto que es el propio paciente quien lo lleva a cabo en su domicilio a través de unas férulas personalizadas.

  • Blanqueamiento combinado o mixto.

    Ofrece unos resultados óptimos, ya que combina el blanqueamiento dental por fotoactivación, realizado en la clínica, con el blanqueamiento domiciliario con férula.

¿Cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en odontología en los últimos años. La razón de haber despertado tanto interés es que ofrece una serie de beneficios, no solo estéticos, sino también psicológicos, a los pacientes.

Es un tratamiento indoloro, que no causa molestias ni precisa de anestesia. Además, ofrece unos resultados inmediatos, por lo que no es necesario esperar para ver las mejoras, ya que desde la primera sesión puede observarse un aclaramiento de los dientes.

El blanqueamiento dental logra unos dientes más blancos, influyendo positivamente en la autoestima del paciente y dando seguridad, confianza y satisfacción personal al recuperar la luminosidad de la sonrisa. Asimismo, es un tratamiento no invasivo, por lo que no daña el esmalte y es respetuoso con la dentadura.

Es importante acudir a una clínica especializada en blanqueamiento dental para no dañar los dientes. En la Clínica Ion Zabalegui somos expertos en blanqueamiento dental y ofrecemos a los pacientes una atención personalizada para brindarles la solución más adecuada y lograr los mejores resultados en cada caso.