Especialistas en implantes dentales en Bilbao
Desde que se empezaron a utilizar este tipo de técnicas, la Clínica Dental de Ion Zabalegui se ha consolidado como referente en implantes dentales. El afán por la innovación y por poder ofrecer los mejores tratamientos dentales a nuestros pacientes, nos ha llevado a un alto grado de especialización fruto de la experiencia y formación continuada.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales que se usan para reemplazar dientes perdidos. Se colocan mediante anestesia local (anestesia dental tradicional) para evitar cualquier dolor. Por lo general, se pueden colocar sin necesidad de levantar la encía o puntos de sutura, lo que significa que el postoperatorio es mínimo.
Es importante destacar que los implantes dentales no son dientes por sí mismos, por lo que deben ser restaurados por un dentista restaurador o un prostodoncista. Este profesional se encargará de colocar el diente sobre el implante, ya sea de manera inmediata el mismo día de la colocación o esperando de 2 a 3 meses, dependiendo del caso.
Proceso de colocación de implantes dentales
¿Qué esperar antes y después del implante?
Estudio
Para asegurarnos de que las condiciones de salud del paciente son buenas, antes de la intervención realizaremos un estudio con ayuda de las radiografías en 3D (CBCT).
Fase quirúrgica
En el día de la intervención, medicaremos al paciente con un analgésico o antiinflamatorio y realizaremos la cirugía en condiciones óptimas de esterilidad.
Post-colocación
Normalmente nuestros pacientes no suelen necesitar tomar medicación para el dolor. En ocasiones tomarán medicación tipo ibuprofeno durante 2 o 3 días.
Implantes dentales sin cirugía
Es habitual encontrar el concepto de implantes dentales sin cirugía dentro de la información que ofrecen algunas clínicas dentales. Este concepto no es del todo correcto, ya que no es posible realizar un implante sin cirugía. A lo que se refieren aquellos que hablan de esta técnica es la utilización de implantología guiada por ordenador para la colocación de los implantes.
En nuestra clínica dental de Bilbao todos nuestros implantes son realizados de esta manera, consiguiendo reducir drásticamente los puntos de sutura y molestias postoperatorias. En muchos casos se puede llegar a colocar el implante a través de la encía sin tener que dar puntos.
Esta técnica sí es quirúrgica, pero puede considerarse una cirugía mínimamente invasiva. Se reducen los tiempos de la cirugía y permite la posibilidad de colocar las prótesis en el mismo día.
Tipos de implantes dentales
¿Qué implantes dentales realizamos?
Implante dental unitario
Ante la caída o pérdida de un diente, la colocación de implantes unitarios es una de las mejores soluciones . Una técnica que permite colocar el implante en el mismo acto quirúrgico en el que se lleva a cabo la extracción del diente.
Implante inmediato o diferido
Cuando no hay hueso suficiente para la correcta integración del implante, se debe esperar entre 2-4 meses para su colocación. Los implantes inmediatos se colocan en la misma cirugía en la que se extrae el diente.
Carga inmediata o diferida
Generalmente se debe esperar unos meses desde la colocación del implante hasta que puede integrarse en el diente. La carga inmediata consiste en colocar dientes fijos sobre los implantes en las primeras 24h después de la cirugía.
Contacto
Cita previa
La experiencia de más de 30 años cuidando de la salud de nuestros pacientes nos ha consolidado como referentes en periodoncia e implantes en Bilbao.
Consúltanos si tienes problemas periodontales, necesitas un implante o un dentista con amplia experiencia. O llamanos al:
944 231 608
Atención Telefónica continua de 8:00h a 20:00h